El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aseguró que la violencia en Rosario bajó por un pacto con las bandas criminales. Asimismo, ponderó el accionar del gobernador Pullaro contra los sectores que infundieron temor en la ciudad.
En una entrevista con el periodista rosarino Reynaldo Sietecase, el exfuncionario de la anterior gestión provincial expresó: “Pactaron con el mundo criminal para que la violencia baje en Rosario”.
El exresponsable de la Seguridad en el gobierno de Perotti agregó “Pullaro maneja el Ministerio Público de la Acusación”.
“Yo lo reivindico”, siguió Sain sobre el accionar de Pullaro contra los grupos criminales. “Sosegó la violencia y está bien eso”, continuó durante su charla de este viernes en Radio con vos.
Además, indicó que el actual mandatario provincial “se puso en línea con Buenos Aires y Córdoba”, ya que “la Policía controla los territorios” donde se comercializa la droga. “Todos los gobiernos han hecho esto, por derecha o por izquierda”, comentó.
Sobre este modo de gestionar la baja de la violencia en la ciudad, remarcó que se trata de “coyuntura”, a lo que manifestó que “debe haber un pacto político” hacia el futuro.
Además, lanzó críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “No es eficaz en la lucha contra el delito”.
Semanas atrás, Bullrich y el gobernador realizaron una conferencia en Rosario donde exhibieron números por la caída de homicidios desde la implementación del Plan Bandera.