Omar Arnaldo Palma, ídolo de Rosario Central, dejó este plano a sus 66 años para darle paso oficialmente a la figura de leyenda. Guapo, picante y muy habilidoso, “El Tordo” supo ganarse el corazón de las hinchas canallas a base de goles y títulos, siendo el jugador más campeón del club. A continuación, un repaso de sus más de 15 años de carrera en el fútbol.
Ver más: Murió el “Negro” Omar Palma, gloria de Rosario Central
La noticia generó conmoción este martes en el ambiente nacional de la redonda. Además de la institución que lo cobijó siempre, River y varios clubes importantes de primera división se sumaron a las condolencias por el fallecimiento del ex mediocampista. El velatorio del Negro se realizará este martes entre las 16.30 y las 22 y mañana (miércoles) de 7.30 a 9.30 en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. Luego, a las 10, será trasladado al cementerio de Granadero Baigorria
Palma, nació el 12 de abril de 1958 en Campo Largo (Chaco), tuvo tres ciclos como futbolista en Central: 1979-85, 1986-87 y 1992-98. Disputó 390 partidos (352 como titular y 38 desde el banco) y es el tercer jugador con más presencias en la historia del club detrás de Jorge José González (521 encuentros) y Alfredo Fogel (423). Además, anotó 64 goles con la casaca auriazul. Su último partido fue el 7 de junio de 1998 frente a Gimnasia de Jujuy (L) 2-3 con Miguel Angel Russo como entrenador. Aquella tenía con 40 años, 1 mes y 26 días de vida lo que lo convierte en el futbolista más longevo en la historia de Central.
También vistió la camiseta de Colón, Veracruz (México) y River, para luego volver a su casa y retirarse tras obtener la Conmebol, el primer campeontao internacional de la instución.
Además de vestir la 10 canalla, el Negro fue coordinador de divisiones inferiores, DT del primer equipo y en el último tiempo se desempañana como asesor del club.