Desde el próximo lunes, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) podrán aplicarse la vacuna antigripal de forma libre, gratuita y sin turno, en las farmacias de todo el país.
En consecuencia, las personas mayores de 65 años van a poder inocularse contra la gripe sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia Pami habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. De esta manera, la institución dio por iniciada la campaña masiva de vacunación que este año se adelantó un mes, de mayo a abril.
Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos rosarino, advirtieron que la primera tanda de vacunas se calcula en cantidad moderada y que posiblemente, la distribución en las farmacias tarde, en algunos casos, hasta el martes.
En el caso de los menores de 65 años deberán llevar la orden médica. Si algún afiliado se quedó sin vacuna, el farmacéutico lo anotará en la lista de espera para la próxima tanda.
Además, los mayores de 65 años y menores de 2, podrán acceder a la vacunación antigripal gratuita a través de su obra social o prepaga; y en el caso de las edades intermedias, debe ser abonada. Actualmente, el precio ronda los 4 mil pesos.