Jorge Vitantonio, presidente de la Asociación de Industriales Panadero, aseguró este miércoles que a principios de octubre con el pago de sueldos y por el incremento de materias primas, empujará el precio del pan a un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento.
Por otro lado, se refirió a la visita días pasados a Rosario del secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini. En ese sentido, indicó que “cuando vino anunció que se terminará el subsidio como está funcionando y el subsidio comenzará a otorgarse directo al panadero”. Esto, dijo Vitantonio, sería como un estilo previaje con un QR con el número de cuit del comprador de materia prima, aunque “todavía no está implementado ni oficializado”.
Asimismo, manifestó que le genera “escozor” las prioridades que está teniendo la Secretaría de Comercio Interior. “Yo respeto a los kiosqueros pero tomar como cuestión de estado lo de las figuritas es burlarse de la gente”, expresó sobre la polémica reunión con kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial.