El papa Francisco fue dado de alta este domingo tras haber permanecido internado durante casi 40 días en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. Aunque su pronóstico dejó de ser reservado, continuará con cuidados especiales durante dos meses más en su residencia en el Vaticano. “La paciencia confiada es necesaria para afrontar las situaciones más difíciles”, dijo el Sumo Pontífice desde el balcón de su internación.

Aunque mostró dificultades para respirar y moverse solo, el Papa sonrió y saludó a los 3.000 fieles que se habían congregado en las puertas del hospital, e incluso se alegró cuando vio entre la multitud a una mujer que le había llevado un ramo de flores amarillas. “Gracias a todos”, expresó.

Francisco también se manifestó a través de un mensaje escrito, el último Ángelus de su estancia en el Gemelli. “En este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor, que también veo reflejada en los incansables cuidados de los médicos y del personal sanitario, así como en las atenciones y esperanzas de los familiares de los enfermos”, afirmó.

“Esta paciencia confiada, anclada en el amor indefectible de Dios, es realmente necesaria en nuestra vida, especialmente para afrontar las situaciones más difíciles y dolorosas”, agregó. En otro tramo del texto, también reclamó el fin del conflicto en Gaza.

“Pido el cese inmediato de las armas y que se tenga la valentía para reanudar el diálogo, liberar a todos los rehenes y alcanzar un alto el fuego definitivo. La situación humanitaria en la Franja vuelve a ser muy grave y requiere el compromiso urgente de las partes beligerantes y de la comunidad internacional”, cerró.
"Papa Francisco":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 23, 2025
Porque fue dado de alta y saludó desde el hospital pic.twitter.com/8bT3v9X31W