Durante los próximos días, el estacionamiento medido se liberará en los próximos días y será gratuito en ciertos puntos de la zona central de la ciudad de Rosario. El objetivo de esta medida sería agilizar las compras de las fiestas.
Esta medida, de carácter excepcional, regirá para los días 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero, vísperas de Reyes Magos, según informaron fuentes municipales. El estacionamiento libre y gratuito abarca el perímetro comprendido entre las zonas de bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, en las calles en las que funciona el parquímetro o se prohíbe estacionar.
“La revitalización del centro de la ciudad es fundamental y por ello entendemos que es importante brindar herramientas para acompañar su crecimiento, sobre todo en épocas de difícil coyuntura económica”, apuntó la concejala Irizar, autora del proyecto.
Desde la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, habían impulsado la iniciativa que luego fue plasmada en el proyecto de la concejala. Ahora se espera la instrumentación por parte del municipio de este beneficio, que se había suspendido por pandemia y lo comunique a la población.