El Papa Francisco brindó su mensaje de Año Nuevo durante la primera misa de 2025 en la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde pidió “proteger la vida” y “cuidar de toda criatura nacida de una mujer”, desde la concepción hasta la muerte natural como “base fundamental para construir una civilización de paz”.
En un contexto de violencia mundial por los diferentes conflictos, el Sumo Pontífice rezó para que se impulse “un compromiso firme para promover el respeto de la dignidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, para que toda persona pueda amar la propia vida y mirar al futuro con esperanza”.
También resaltó que las personas necesitan aprender “a cuidar de toda criatura nacida de una mujer, sobre todo protegiendo el don precioso de la vida, como hizo María”. “La vida en el vientre materno, la vida de los niños, la de los que sufren, la vida de los pobres, la vida de los ancianos, de quienes están solos, la de los moribundos”, añadió en su discurso.
Durante la misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, dedicada a la Jornada Mundial por la Paz aclaró que “todos estamos llamados a aceptar esta invitación que brota del corazón materno de María: proteger la vida, hacernos cargo de la vida herida, dignificar la vida de cada ‘nacido de mujer’; es la base fundamental para construir una civilización de la paz”.