La Confederación General del Trabajo expresó que la medida fue un “éxito rotundo” debido a la alta adhesión de gran parte de los sindicatos vinculados a la central. Así lo sostuvo el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, quien este jueves por la tarde destacó el escaso movimiento que se observó tanto en Capital Federal como en distintas ciudades del país. Además, el gremialista anunció otra marcha para la fecha que conmemora a los trabajadores, el 1° de mayo.
En conferencia de prensa, Daer destacó el “paro de los industriales, transporte, servicios, todos los sectores que mueven la economía de nuestro país. El principal emprendimiento estratégico del país está parado, que es Vaca Muerta”. “Estas 36 horas, entre la movilización de ayer y el paro de hoy, fueron un éxito rotundo”, afirmó el gremialista.

Además, advirtió por la situación de los jubilados, uno de los motivos de la medida de fuerza. “La gravedad del ajuste que está recayendo sobre las economía regionales, la obra pública, las provincias y la porción del ajuste más importante que lleva adelante estas medidas económicas tiene que ver con los pasivos, los jubilados y pensionados”, enfatizó.
“Felicitamos a las organizaciones que concurrieron a la Plaza del Congreso con una marcha multitudinaria en apoyo a un reclamo justo que tiene que ver con la actualización de los haberes de los jubilados. Este reclamo también fue parte de esta jornada de 36 horas de acción sindical que se planteó la CGT”, continuó.
Además, el dirigente avisó que se prepara una masiva movilización para el próximo 1° de mayo, feriado nacional por los trabajadores.