El Gobierno nacional anunció en horas de la noche de este martes la decisión de diferir el aumento del Impuesto a los Combustibles, que estaba programado para entrar en vigencia el 1° de mayo, con el objetivo de evitar un impacto inflacionario en las próximas semanas.
A través de un comunicado oficial, la administración central informó que “el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles”.
Esta medida implica que no habrá ningún aumento por dicho concepto en el mes de mayo, lo que se esperaba que derivara en un incremento del 8 por ciento en los surtidores en las próximas horas.
El Gobierno Nacional también decidió postergar la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024.”De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”, aseguró el Gobierno en su comunicado.
Además de esta medida, el Ministerio de Economía decidió posponer los aumentos de tarifas de gas y electricidad que estaban programados para aplicarse a partir de mayo.