El gobernador Maximiliano Pullaro participó este viernes ade la entrega de uniformes al personal policial que presta servicio en la Policía de Santa Fe y el Servicio Penitenciario, que adquirió el Gobierno Provincial mediante licitación pública y representó una inversión de 21.000 millones de pesos. “En mi Gobierno no va a haber ningún tipo de límites en el presupuesto para la seguridad pública, porque queremos tener la mejor Policía y Servicio Penitenciario de la Argentina; queremos tener una policía en la que se pueda confiar, que trabaja todos los días para combatir y prevenir la delincuencia”, aseguró el mandatario.

Durante el acto en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Rosario, Pullaro indicó que “tuvimos que trabajar mucho para que la sociedad pueda comprender la importancia de las fuerzas de seguridad pública, jerarquizar y revalorizar a nuestra policía y servicio penitenciario”.
Además, señaló que “se planificó una política clara que cambia el paradigma de la prevención, con el diseño de un patrullaje en capas y cuadrantes, basado en el análisis criminal. Llevamos adelante un policiamiento inteligente que nos ha permitido bajar de 5.000 delitos por mes en Rosario, a 2.000”.

La entrega de uniformes alcanzará a 23.535 efectivos de la Policía de Santa Fe y a 5.250 agentes del Servicio Penitenciario, totalizando 28.785 integrantes de las fuerzas de seguridad provincial. La primera etapa de la distribución de uniformes incluyó a 1.095 suboficiales de Policía y 152 aspirantes del Servicio Penitenciario.
El nuevo equipamiento va dirigido para el personal de la Policía provincial: Seguridad, Administrativos, Operativo Verano y Caminantes, Guardia Rural (Pumas) y Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En tanto, para el Servicio Penitenciario se adquirieron 6 tipos de uniformes: Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), Fajina gris, Administrativos, Fajina negro, Técnicos y Guardia Operativa de Restitución del Orden (GORO)