El primer capítulo paritario entre los representantes del Gobierno Provincial y los de los docentes santafesinos no terminó de la mejor manera, ya que los referentes sindicales aseguraron que los números iniciales están lejos de lo esperado.
Mientras los gremios de Amsafe y Sadop coincidieron previamente en esperar un número de incremento cercano al 60 por ciento, desde el Gobierno ofrecieron una cifra del 33,5 por ciento para los primeros 6 meses del año a pagar en tres partes.
La propuesta salarial presentada muestra un aumento del 17,5 en marzo, un 8 en mayo y un 8 en julio totalizando un 33,5 por ciento en el primer semestre del año. “Podríamos haber tenido una propuesta mejor, con la referencia nacional esperábamos algo mayor, creemos que se puede mejorar” aseguraron desde Amsafe a LT2.
Por su parte desde Sadop, el secretario general Martín Lucero habló de un número muy escueto y hasta dijo que este tipo de ofrecimiento complica la vuelta a clases: “La réplica del 33 por ciento nos parece insuficiente, sin dudas condiciona el inicio de clases”.
En el marco de los encuentros paritarios con los trabajadores del estado, el Gobierno de Santa Fe continuará este jueves con los gremios de UPCN y ATE y el viernes será el turno de los médicos estatales.