El Gobierno provincial convocó este viernes a los gremios docentes para realizar una reunión técnica. El lunes tendrá lugar la otra instancia para discutir cuestiones salariales. Ya van dos semanas con paros de 48 horas la idea es acercar posiciones y destrabar el conflicto.
La propuesta salarial del 41,7 por ciento a pagar en cuatro tramos fue rechazada. La expectativa es que el gobierno extienda a los maestros la propuesta mejorada del 46 por ciento de aumento, también en cuatro tramos, ya realizada a los gremios Ate y UPCN.
Según adelantó Amsafé en un comunicado, este viernes, a las 10, se llevará a cabo la reunión de comisión técnica, mientras que la discusión salarial se terminará de pulir el próximo lunes a la misma hora.
Los docentes vienen de realizar dos paros de 48 horas cada uno (miércoles y jueves de la semana pasada y martes y miércoles de esta) tras acordar en asamblea un paro de actividades y movilización en señal de rechazo al aumento del 41,7% a pagar en cuatro tramos: un 17,5% en marzo y un 8,08% en junio, agosto y septiembre.