De cara al segundo semestre del año, la paritaria docente entre la Provincia y los gremios se retomará la semana que viene. Así lo adelantó el ministro de Educación, José Goity, este jueves al presentar el programa de inversiones en infraestructura escolar.
“La semana que viene volveremos a encontrarnos para poder ir construyendo un acuerdo. Estamos mejor porque ya logramos un acuerdo y cerramos un semestre. Ahora nos ponemos de cara a lo que queda del año. Mantenemos el mismo espíritu y lógica, que es lograr la mejor actualización salarial para el conjunto de los docentes y de toda la administración pública”, dijo Goity.
Y aqregó: “Asumimos el compromiso en enero de actualizar el salario del empleo público todos los meses en función de las posibilidades reales que tiene el estado provincial y de las condiciones económicas que el país nos impone”.
El último acuerdo entre la Casa Gris y los sindicatos docentes fue en mayo y estableció un aumento del 18% trimestral, tomando como base de cálculo los salarios de marzo de 2024. El incremento propuesto se abonó en tres etapas: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio.
Plan de obras
El ministro y las funcionarias María Martin y Daiana Gallo Ambrosis presentaron en la sede de Gobierno Rosario una inversión de 25.000 millones de pesos en obras de infraestructura escolar a lo largo del año: Construcción de aulas, ampliaciones de escuelas, en su mayoría y por diversos puntos de la geografía santafesina.
“En los últimos 4 años hubo una fuerte desinversión en el mantenimiento de esos edificios. No queremos que ningún alumno falte a clases porque la escuela no está en condiciones”, señaló Goity.
En un repaso sobre el panorama de obras, se informó que la Provincia está construyendo 14 escuelas: 9 en ejecución, y 5 en proceso licitatorio. Luego, hay trabajos en marcha en diversos establecimientos de toda la provincia, incluso se proyecta la construcción de 198 aulas nuevas; 45 de ellas para Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá.