En el marco de un nuevo encuentro por la paritaria estatal, la Provincia propuso este lunes a los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dos aumentos salariales para el mes de abril y mayo del 5% cada uno. Desde los gremios advierten que la propuesta es “insuficiente” y que podría haber medidas de fuerza a anunciarse en los próximos días.
La reunión se realizó entre el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, el ministro de economía, Pablo Olivares, y los representantes gremiales. Por su parte, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, afirmó que la propuesta “no refleja la necesidad que tienen los trabajadores si consideramos la realidad salarial y el proceso inflacionario. Así que hablaremos con nuestros delegados para analizar la situación”.
En tanto, el representante de ATE, Marcelo Delfor, aclaró: “Nosotros rechazamos la propuesta y seguramente vamos a evaluar cómo vamos a responder a esta propuesta la semana que viene”.
Por otro lado, Bastía constató que la oferta que propusieron es la única “posible que tiene Santa Fe para sus trabajadores públicos”. “Nosotros somos muy responsables en el uso de los fondos públicos para el sector estatal que es mucho más que pagar sueldos; por lo que ofrecimos los números que son responsables”, agregó.
Sobre la posibilidad de que los gremios tomen medidas de fuerza, el ministro de Gobierno sentenció: “No puedo ser intérprete de las decisiones ni lo que los demás actores hacen. Cada uno actúa conforme a sus responsabilidades. Hacemos lo que tenemos que hacer con los recursos de los santafesinos”.