El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para esta semana a los gremios con el objetivo de discutir los salarios de los trabajadores del año que inicia. Las reuniones comenzarán este miércoles a las 17, con los docentes, el jueves continuarán con los empleados estatales y el viernes con los médicos.
Un reclamo que tendrán en común los tres sectores es que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo. En consecuencia, se buscará lograr un aumento significativo en el corto plazo y se intentará acordar revisiones durante el 2022.
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que la intención es “que los salarios terminen por encima de la inflación”. Consultado sobre cuál podrá ser el porcentaje de aumento que se discuta con los gremios, el funcionario destacó que se tendrá como referencia lo que fije la reunión paritaria nacional docente, que se realizará este martes.
Además, agregó que en éste ámbito “se discuten cuestiones salariales como también cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo. “Éste es el abordaje integral que vamos a tener, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades”, comentó.
“Tenemos la expectativa de lograr las mejores alternativas tanto para el funcionamiento del Estado como también para los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el mismo”, finalizó.