La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) participó de la Paritaria Nacional Docente, convocada en el Ministerio de Educación de la Nación. La reunión estaba presidida por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el ministro de Economía, Sergio Massa y miembros de CTERA Sonia Alesso, Roberto Baradel, Angélica Graciano, Juan Monserrat y Luis Branchi.
La CTERA planteó la necesidad de la recuperación del salario de las y los docentes en actividad y de las y los jubilados. En la Paritaria se acordó que el piso salarial docente sea en septiembre de $ 200.000, en octubre $ 220.000 y en diciembre $ 250.000. Este corresponde al piso salarial del maestro de grado, de jornada simple, sin antigüedad.
Además, habrá incremento del FONID que pasará de $21.200 a $28.700 a partir del 1º de septiembre. De esta forma, se alcanzará un aumento anual del 176,7 %.
También se acordó la aprobación del Proyecto de “Erradicación, prevención, resguardo y reparación ante hechos de violencia y acoso sufridos por las y los trabajadores de la educación.