El gremio de aeronáuticos realizó varios paros durante todo el mes de agosto, incluído este viernes 30, donde hubo un paro parcial en Aeroparque y miles de pasajeros quedaron varados allí.
La medida de fuerza, que iba a realizarse desde las 6 hasta las 9 de la mañana, comenzó a las 8 y durará hasta las 11. Por otro lado, hay asambleas informativas con el personal de Intercargo, de 9 a 12, que no afecta a Aerolíneas Argentinas, directamente, pero sí a otras empresas. “Desde 8.35 en adelante hasta lo que dure, creemos que hasta las 11, se cancelan y demoran varios vuelos”, informaron desde Aerolíneas Argentinas a este medio.
A raíz de esto los usuarios hicieron reclamos en los mostradores de Aerolíneas, Fly Bondi y Jet Smart para saber en estado de sus vuelos y cuando podrán viajar. “Hay unos 3 mil pasajeros afectados por la medida, aproximadamente”, estimaron desde la aerolínea de bandera.
Asimismo, el gobierno nacional opinó sobre la medida de fuerza y garantizó que sancionará a los gremialistas: “Se van a aplicar multas y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas, como ya se hizo con más de 200 empleados. Aerolíneas Argentina tiene como prioridad sostener un servicio de calidad, seguro y confiable. Por el paro de hoy, en Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores, por un total de 1.4 millones de pesos”, remarcó el vocero presidencial Manuel Adorni.