Durante la madrugada, la Unió de Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro por 24 horas en varios distritos del interior del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Córdoba, cesó la medida, en Mendoza cesó en forma parcial. En las ciudades de Rosario, Santa Fe, Tucumán y San Luis entre otros, el paro se mantiene. En la ciudad de Rosario, el gremio se encuentra a la espera de negociaciones.
En la ciudad de Córdoba, la Municipalidad se hizo cargo de los fondos para cumplir con los requerimientos de UTA Nacional, en el AMBA el Ministerio de Transporte de la Nación se hará cargo de los fondos necesarios para el pago de los salarios y los gastos en los servicios de transporte
El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, aseguró que “hasta última hora se intentó llegar a un acuerdo, pero el planteo empresarial fue cero oferta”, y que desde las empresas de transporte “argumentan que si no reciben plata del Estado, no pueden otorgar ningún aumento”. El sindicalista advirtió que de no llegar a un acuerdo, se agudizarán las medidas de fuerza la próxima semana.