A menos de 24 horas de que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciara un paro en el Transporte, previsto para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, que iba a afectar a los colectivos de Rosario. Trascendió este miércoles que habría un principio de acuerdo entre el gremio de los trabajadores del transporte y las empresas por el tema salarios.
Ver más: Paro de la UTA tras otra fallida paritaria: no habrá colectivos en Rosario por tres días
Según le adelantaron a Versión Rosario, el próximo viernes se firmaría el acuerdo entre los representantes de UTA y la cámara empresaria de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), por lo que el paro de choferes de 72 horas quedaría sin efecto.
Cabe recordar que este martes no hubo entendimiento por el incremento salarial del 35% que solicita el sector luego de una reunión con el Ministerio de Trabajo. Tras el encuentro, la UTA informaba el plan de lucha para los días 25, 26 y 27 de este mes.
“Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta”, señalaba el gremio en un comunicado.