Los guardavidas de Rosario amenazan con un paro total de actividades para el día domingo, reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y denuncian el “abandono” total de las playas.
La medida de fuerza tendrá su epicentro en la Rambla Catalunya, La Florida pública y el sector isleño, los puntos que concentran la mayor cantidad de visitantes por estas épocas.
Ricardo Nallino, referentes del Sindicado Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), le explicó a Versión Rosario: “No hay control, ni apoyo Municipal, ni siquiera de Control Urbano” y agregó: “Hay personas que van a la playa y tienen malas conductas. En muchas oportunidades, sufrimos malos tratos”.
Con respecto a la seguridad se explayó: “La policía demora en llegar cuando lo necesitamos porque no hay presencia. Hay abandono total por parte del Municipio. Esta sucia y desordenada”.
Ricardo Nallino, concluyó: “Si no hay un cambio profundo no vamos a poder ejercer la actividad, y vamos a tener que tomar medidas de fuerzas”.