Tras no lograr llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación por el pedido de aumento de 35% para los choferes de transporte del interior del país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este martes un paro de colectivos de 72 horas, previsto para los días 25, 26 y 27 de este mes.
“Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre”, informaron desde UTA en un comunicado.
El parte continuó: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la emergencia en el transporte de pasajeros del interior”.
No obstante, señalaron: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/paro-uta-colectivos-1-730x1024.jpg)