El Sindicato de Profesionales de Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo de 48 horas, en consonancia con la jornada nacional de lucha de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa).
El plan de lucha fue votado por los y las profesionales de la salud frente a la falta de respuestas y convocatoria gubernamentales.
Desde el sindicato, reclaman un adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, la concreción del pase a planta de quienes ingresaron antes de 2019 y todavía no titularizaron y el comienzo de pase a planta de aquellos profesionales que ingresaron desde entonces.
También exigen el pago del aumento salarial a monotributistas y el cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón.
“Es el tercer mes consecutivo que nuestros salarios pierden frente a la inflación. Y sigue frenado el pase a planta de más de 2000 profesionales de la salud. Es increíble que el gobierno provincial reconozca que aumentó la cantidad de atenciones en la salud pública (40% del total de atenciones en toda la provincia) y, por otro lado, no hagan inversión para garantizarlas”, dijo Diego Ainsuaín, Presidente de SiPrUS.
El miércoles a las 10, habrá una asamblea y concentración en el Hospital de Niños Dr Alassia en Santa Fe, una concentración en el Hospital San José en Cañada de Gómez y una marcha desde el Hospital San Carlos de Casilda hacia la plaza principal. El jueves marcharán a las 9:30 desde Laprida y Rioja a la Gobrenación de Rosario.