A la medida de fuerza convocada por la mesa nacional de Transporte para este miércoles 30 no se adhiere la UTA Rosario. Los que sí se sumaron fueron los gremios de recolectores de residuos, peones de taxis, portuarios, camioneros y organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Se realizará además una asamblea a partir de las 10 de la mañana bajo el puente de Presidente Perón y Circunvalación. También habrá ollas populares y se va a realizar una invocación religiosa.
Con respecto al día Jueves 31, desde la UTA Rosario explicaron: “Se aclara que en el AMBA se desencadenó un conflicto donde se impuso una medida de fuerza para el día Jueves 31, medida que NO alcanza a esta región. Por lo expuesto, miércoles 30 y jueves 31 el transporte de pasajeros será normal”
los Gremios que hoy paran: Recolectores – Taxis (desde el sindicato de peones confirmaron que van a adherir y le otorgarán libertad de acción a los afiliados) – Aeronáuticos (el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) también tendrá un servicio acotado) – Portuarios – Camioneros.