La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definirá esta semana si activa el pase sanitario en sus dependencias (12 facultades y 3 escuelas preuniversitarias) tras la medida tomada por tres casas de estudios jóvenes del país. El próximo 7 de febrero se retoma la actividad en este sector.
“Lo estamos trabajando con todos los actores institucionales del ámbito académico, con lo cual la decisión que se adopte se anunciará en el transcurso de la semana”, comentó en las últimas horas el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Si bien el Gobierno nacional descartó el certificado de vacunación para alumnos de las escuelas, la Universidad de La Matanza (UNLaM), Universidad de La Plata (UNLP) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron el pase sanitario sea obligatorio en estos establecimientos.
“Vamos a anunciar en el transcurso de esta semana lo referido al pase sanitario. Por lo pronto, regresamos tal como lo estableció el Consejo Superior con actividad presencial a partir del 7 de febrero para todas las facultades y escuelas que dependen de la UNR (Politécnico, Superior y Agrotécnica de Casilda)”, agregó Bartolacci.