Según el relato de testigos, el móvil circulaba a gran velocidad y no llevaba las sirenas y luces encendidas para alertar de su presencia.
Los vecinos de la zona sur de la ciudad fueron testigos del impactante siniestro vial que afortunadamente solo dejó como saldo algunos daños materiales en los tres vehículos que intervinieron en el choque.
Según relataron testigos del hecho, la camioneta policial circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín cuando al llegar al cruce de la calle Esteban de Luca siguió su curso normal sin detenerse ante el semforo en rojo. El patrullero termin chocando con un vehículo que circulaba correctamente por Esteban de Luca y tras este primer impacto, termina colisionando con un Fiat Duna que se encontraba estacionado.
En declaraciones al móvil de Canal 3, el conductor del vehículo impactado en movimiento dijo: “crucé normal. Veo una luz que me pasa y me arranca todo. Dio un trompo como de 20 metros. ¡Mirá a la velocidad que venía! No venía con sirena ni nada”.
La dueña del Fiat Duna que estaba estacionado y recibió el segundo impacto expresó su deshazón ante dicha situación. “Me lo aflojó todo, el capó, el baúl, las ruedas. Lo abolló todo. Me hizo un desastre”, comentó agregando que el uniformado que conducía el patrullero le dijo que iba rápido porque lo apuraba el jefe. “Le pedí el registro, los datos, y no me los quiso dar. Sé que se llama oficial Ruiz. Se lo llevaron porque estaba nervioso”.