El titular de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, pedirá una extensión para adherirse al Rase para obtener los subsidios de luz y gas. En concreto, Santa Fe integra la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (Adpra) y a través de esta organización nacional se buscará que la Secretaría de Energía de la Nación considere estirar nuevamente los plazos.
El Gobierno Nacional había concedido 30 días de prórroga que culminaron este 4 de septiembre. Sin embargo, Henn consideró que es imprescindible contar con otros 60 días de plazo para que se complete la inscripción.
“Nuestra percepción es que ha quedado una cantidad significativa de personas fuera de la inscripción al Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), según lo detectado en sedes, delegaciones y oficinas móviles,. ¿Qué pasó con el resto? Nuestra real preocupación es que a los usuarios, en un mes, les llegue una factura cuatro veces más cara que la pagan hoy, por lo que es necesaria otra prórroga”, manifestó Henn.
“Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicitaremos formalmente una prórroga para la inscripción al Rase. Existe la preocupación de que muchas personas en situación de vulnerabilidad podrían no haber logrado inscribirse a tiempo, lo que implicaría la pérdida de un beneficio crucial para asegurar el acceso a tarifas de electricidad y gas más accesibles”, ahondó el exvicegobernador santafesino.