Newells sufrió más de la cuenta y sacó adelante un partido que parecía empatado. Este sábado por la noche, la Lepra venció 2 a 1 a Lanús tras comenzar perdiendo en el Coloso. El cotejo tuvo una jugada polémica a favor del conjunto del parque que fue vital en la remontada.
El Rojinegro mostró en la primera etapa la peor versión desde que asumió Lunari como DT interino. El equipo no generaba en ataque y se mostraba insulso a la hora de defender.
Las emociones llegaron en el complemento. A los 8, Velázquez soltó la marca de Moreno quien generó una pared y luego tocó al segundo palo de Macagno para el 1 a 0.
Minutos después llegó la polémica del partido, García va a buscar una pelota al aire en el área chica y choca con la rodilla del arquero Losada, lo que Espinoza marca penal. Pese al reclamo del granate, el VAR no llamó ya los 18 de la segunda etapa Ramírez puso de penal la igualdad.
Luego ingresó MIljevic para darle aire al ataque de Newells. Con más ganas que juego, Matko avisó a los 36 con un tiro mordida al caño derecho del uno rival y cuando corría el minuto 47 el volante sacó un zurdazo de 30 metros para clavarla en el ángulo izquierdo y desatar la alegría de un Coloso que se preparaba para el empate.
Se trata de la segunda victoria de Cadi al frente del banco leproso.
Las imágenes del triunfo rojinegro:






































