Una viuda cobró 19.000.000 de pesos de indemnización por parte de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) de la ciudad tras sufrir la muerte de su esposo a causa de covid.
Si bien la información trascendió durante esta feria judicial, la cónyuge junto a su apoderado Francisco Grand., lograron el año pasado un acuerdo conciliatorio con la ART de su difunto esposo.
El trabajador, de 60 años, falleció el 26 de octubre del 2020 (durante el primer año de la pandemia) tras sufrir una patología respiratoria aguda. El hombre se desempeñaba en un sector de 2 centros médicos donde se asistía a personas contagiadas de coronavirus.
En el dictamen de la Comisión Médica Central, que reconoció el carácter profesional de la enfermedad de coronavirus, se destacó que “en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad COVID-19, producida por el coronavirus SARS- CoV-2, guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”.
Además, se agregó que “se genera la firme convicción de que padeció la enfermedad identificada como COVID-19 y que fue causa inmediata de su fallecimiento, y que el trabajador se desempeñó de manera habitual ejerciendo su labor como empleado de mantenimiento, encontrándose expuesto al contagio del virus mencionado”.
En el caso intervino el juez laboral de la novena nominación de los tribunales provinciales de Rosario.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)