En medio de la feroz interna en La Libertad Avanza entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, cuestionada fuertemente por el oficialismo, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner lanzó una chicana este lunes en sus redes sociales.
“Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, escribió la líder política en una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 26, 2024
El mensaje de Cristina se produjo tras el intercambio amistoso que mantuvo el jueves con el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans. El formoseño cuestionó al jefe de Estado y comentó que es un “jamoncito” comparado con los economistas que tenía detrás. De esta manera, recordó el calificativo que había utilizado Villarruel, quien no pudo evitar la risa y le agradeció irónicamente por citar su frase.
También, la publicación de la principal referente del peronismo se llevó a cabo pocas horas después de que un informe médico psiquiátrico desestimara la estrategia de Brenda Uliarte para que sea declarada inimputable en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la exvicepresidenta.
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel continúa con agenda propia lejos de Javier Milei, luego de haberse convertido en el blanco de las críticas dentro de La Libertad Avanza, que vivió días agitados por conflictos internos, y tras una semana complicada en el Senado.