El rafaelino concidió con las lecturas generales realizadas por funcionarios locales y provinciales al respecto de los intentos de robos que se dieron en algunos comercios durante la noche por varias personas, y aseguró que no hay saqueos ni situaciones sociales que indiquen ese tipo de necesidades.
Perotti remarcó que la red de asistencia de la Provincia está plenamente vigente y que hoy no existen situaciones de extrema necesidad “que generen robos en los comercios y supermercados. “para que se busquen alimentos de esta forma” y en ese plano destacó: “no desconocemos el momento económicamente difícil pero para poder dar respuesta, está establecida, desde la pandemia, la mayor red de asistencia en la provincia, conformada por movimientos sociales, inglesias, pastores, vecinales, municipios y comunas y acá en Rosario, con el Banco de Alimentos y Cáritas”.
“La Policía está alerta con la máxima presencia que se pueda tener, para impedir cualquiera de estas situaciones, y se dio una señal muy clara: no se va a permitir”
Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe
Finalmente el Gobernador remarcó la tarea de la Policía y dijo que “la orden es que si hay que detener, se detiene, y que hay investigaciones en curso. “Me gustaría que se puedan generar más claridad con esto. En algunas detenciones hubo secuestro de celulares; allí, seguramente, va a haber información sobre quiénes pueden estar instigando un clima de cierta violencia”.