El Gobernador de Santa Fe habló con los medios de comunicación en su paso por Rosario y en el marco del proceso de paritarias con los docentes expresó que espera el compromiso de todos los actores para comenzar las clases el 2 de marzo.
Perotti habló de un mayor compromiso de todos los sectores ante este comienzo de clases tan especial por la posibilidad de hacerlo de forma presencial . “Esperemos que se pueda hacer de la mejor manera. Tuvimos un buen trabajo el año pasado, ojalá podamos recrear las mismas condiciones en un contexto en el que sabemos, hay que contemplar un salario que mantenga el poder adquisitivo”.
Perotti remarcó además de la cuestión salarial las “otras acciones que hacen al contexto de la educación que es de la que estamos participando, un fuerte compromiso de lo local, de cada una de las áreas del Ministerio de Educación en los Municipios y Comunas para garantizar que todos nuestros chicos y chicas estén en su banco”.
En ese sentido el Gobernador de Santa Fe remarcó que en la oferta del 40 por ciento ofrecida a los docentes, “hay además un mecanismo que fue beneficioso para todos y que responde a la cláusula de revisión que el año pasado terminó siendo mucho más favorable de lo que hubiera sido con la cláusula gatillo. Ttiene que haber un compromiso del acompañamiento con los recursos necesarios para una política salarial”.