Tras el acto de apertura de sobres para la construcción de ocho nuevas escuelas técnicas en Santa Fe, el gobernador, Omar Perotti, dijo este martes que la violencia en Rosario comprende a un fenómeno que sucede en todo el territorio nacional. Ampliando así el eje del problema que aqueja a la ciudad y alrededores desde hace varios años.
Consultado sobre la inseguridad y la violencia, el mandatario provincial aclaró que “no es un problema de Rosario, es un problema de Argentina”. Y continuó: “Argentina no puede permitir que esto siga ocurriendo en su territorio”.
Sobre las medidas a emplear para paliar la situación, el mandamás santafesino opinó que “hay que hacer las inversiones necesarias”.
“Antes de fin de año vamos a incorporar más de 1.300 nuevos agentes que se van a sumar mayoritariamente a las ciudades de Rosario y Santa Fe, con suma de armamento, chalecos, tecnología”, afirmó este mediodía a la periodista de El Tres.
En cuanto a las explicaciones que debió dar la provincia en materia de seguridad, Perotti fue tajante: “Al que hay que hay que convencer acá principalmente es al vecino”.
Por último, recordó cuando previo a ser gobernador ya hablaba sobre lo que ocurría en la provincia: “La inseguridad es un problema estructural en la provincia de Santa Fe. Algunos no lo querían mostrar o no lo querían ver, consideraban que era estigmatizar a la provincia de Santa Fe”.