El rafaelino criticó a los referentes políticos que visitan la provincia con propuestas nacionales pero que luego no le piden a sus bancadas en la Legislatura que traten proyectos importantes para Santa Fe como el del fortalecimiento de la Justicia Federal en el territorio provincial. “En esto quiero destacar que todos los legisladores de Santa Fe se pusieron de acuerdo en un proyecto común. Pero no consiguieron que sus bloques mayoritarios le den la importancia que cuando vienen al territorio dicen que le dan” expresó el Gobernador en diálogo con radio 2.
En ese marco Perotti insistió con que “los santafesinos ya nos cansamos de que vengan y nos digan que así no se puede vivir, pero cuando hay que levantar las manos para acompañar la necesidad de Santa Fe, no den la orden”.
Con respecto al trabajo que se realiza en la Seguridad en la provincia, el rafaelino remarcó que es un problema estructural al que se está enfrentando con firmeza y que por mucho tiempo en Santa Fe se intentó minimizar y ocultar el tema. “El número de operativos, allanamientos, detenciones y secuestros de armas es récord en la provincia de Santa Fe. Es lo que tenemos que continuar y hay que poner mucho más en todos los niveles”.
En este sentido solicitó al Gobierno Nacional el envío de más fuerzas federales para la provincia, “como mínimo 500 efectivos más” destacando por último que la provincia está sumando 700 policías provinciales a Rosario, “una de las incorporaciones más importantes de los últimos tiempo para ganar presencia en la prevención, sobre todo en los delitos predatorios”.
