El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti propuso este martes a los candidatos para ocupar en el Ministerio Publico de la Acusación y de la Defensa Pública.
María Cecilia Vranicich es la candidata para la Fiscalía General -en reemplazo de Jorge Baclini-. La actual auditora general de Gestión fue elegida por Perotti entre la terna que elevó el Consejo de la Magistratura. Para la Fiscalía Regional Rosario la candidata sería María Eugenia Iribarren. Por su parte, para la Defensoría Regional Rosario, el gobernador propuso a Gonzalo Armas.
Por su parte Estrella Moreno Robinson, actual Defensora Regional Rafaela, fue propuesta por el Poder Ejecutivo para suceder a Jaqueline Balangione como Defensora General de la provincia; mientras que Leandro Mai fue propuesto como Auditor del Ministerio Público de la Acusación en reemplazo de María Cecilia Vranicich.
Jorge Nessier fue propuesto para la fiscalía regional de Santa Fe, Matías Merlo para Venado Tuerto; Rubén Martínez en Reconquista y Orlando Toniolo en Rafaela.
A partir de ahora, deberá darse el debate en la Legislatura provincial y la posterior asamblea que avale y apruebe cada uno de los pliegos propuestos por el gobernador.