El gobernador Omar Perotti se refirió a la frustrada sesión en el Senado de la Nación de la semana pasada donde hubo quórum para tratar los proyectos que buscan reforzar la Justicia Federal en la provincia: “No puede haber algo más importante en esta coyuntura”, señaló.
“Lo que uno desea es que el espíritu de los 19 diputados nacionales pueda llevar un proyecto común para ponerlo en consideración del resto de los legisladores y convertirlo en ley. Que tenga cuatro abstenciones pero ningún voto en contra. Que sea lo más pronto posible. No puede haber algo más importante en esta coyuntura“, sostuvo Perotti este jueves.
Y agregó: “La política tiene que dar señales que sintonicen con las necesidades de la comunidad y lo que necesita Rosario”.
El proyecto que busca fortalecer la Justicia Federal la semana pasada quedó sin quórum en el Senado tras una sesión escandalosa en la que los legisladores de la oposición abandonaron sus bancas. La iniciativa de Roberto Mirabella que ya cuenta con media sanción de Diputados propone crear unos 50 cargos en la provincia, entre jueces, fiscales y defensores.