En momentos claves donde se resuelven los nuevos aumentos en los servicios públicos, el gobernador Omar Perotti confirmó en las últimas horas que aprobará aumentos de tarifas para Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con la condición que las subas no sobrepasen los índices de inflación ni los aumentos salariales. Por otro lado, reiteró su pedido a los bloques opositores para la aprobación del Presupuesto 2021. El documento está “reconducido”, manifestó en las últimas horas.
“Las empresas hay que cuidarlas, tienen que tener como mínimo su capacidad operativa resguardada, si no, la prestación de servicios se debilita”, argumentó el mandatario provincial a favor de un incremento de luz y agua, durante una entrevista a un medio de la ciudad.
Asimismo, aclaró que “hay que acompañar a la gente a que se recupere”. “En el esquema tarifario ideal, las empresas tendrán que acompañar el bolsillo de la gente”, resaltó.
Por otro lado, el gobernador habló sobre el Presupuesto 2021, frenado el año pasado: “Nos hemos preparado para trabajar durante el año con certeza y la certeza es que tenemos un presupuesto reconducido”. Y continuó: “Ojalá existan posibilidades de acuerdos, mejoras y reflexión de algunos actores que no es bueno dejar a una provincia ni a una nación sin presupuesto”.