El gobernador Omar Perotti se refirió este viernes a la mañana a la vuelta a clases, regreso que el Gobierno provincial lo planea cumpliendo a rajatabla con el calendario escolar. “Vamos a buscar a los chicos a sus casas para hablar con sus familias y traerlos a la escuela”, afirmó Perotti.
“Vamos a entregar el listado de todos los alumnos que terminan las escuelas primarias y no figuran ingresando a ninguna escuela secundaria. Iremos a buscar a los chicos a sus casas para hablar con sus familias y traerlos a la escuela. El listado está armado y se entregará a cada intendente y presidente comunal. Tenemos el registro de los que terminaron séptimo grado y también el de los inscriptos en primer año”, aseguró.
Perotti agregó que el número de deserción escolar “no es preocupante”, pero advirtió que “aunque sean dos chicos, no tienen que quedarse sin su banco en la secundaria”. Y concluyó: “El número a buscar es la universalización de las salas de cuatro. En ese punto hay que trabajar más para que las familias sepan que hay un banco y que hay que llevar al niño al sistema educativo”.