Desde el anuncio realizado por Alberto Fernández acerca del pago de la histórica deuda que Nación mantiene con la provincia por los fondos coparticipables, la oposición en la provincia denostó el mismo aduciendo que Santa Fe quedaba perjudicada tras el acuerdo anunciado hace pocos días por el saliente ministro de Economía Martín Guzmán junto con el Gobernador Omar Perotti.
Uno de los que fue más severo, fue el presidente de la Cámara de Diputados de Sante Fe quien luego de un malentendido con respecto a una cesión del porcentaje que cobra la Provincia, aseguró que Perotti “les había mentido con respecto a detalles del acuerdo, y que era “un acto de enorme gravedad institucional. No merecemos que nos digan una cosa cuando en realidad sucedió otra”.
Con el mismo tenor de sus declaraciones, Farías dijo que pediría perdón en caso de equivocarse, cosa que finalmente hizo, como lo comentó en sus redes sociales el ministro de Gestión Marcos Corach, agradeciendo el gesto “que lo enaltece”.
Justamente Farías había hecho el desacargo previamente explicando los motivos de su enojo, los cuales derivaron en esa posterior disculpa “Le transmití que en ningún momento quise faltarle el respeto pero, realmente, entendimos que la letra de los convenios que llegaron a la Legislatura era distinta a lo que habíamos escuchado el día anterior en la reunión convocada en la Casa de Gobierno”.
Aclarados los malentendidos y dadas las disculpas pertinentes en las redes sociales, la reunión entre Perotti y Faras tendrá lugar este lunes o a más tardar el martes en lo que a primera vista se muestra como un gran gesto de institucionalidad para la Provincia.
un buen gesto institucional muy importante para