El intendente Pablo Javkin y el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández por la seguridad en Rosario. Durante el encuentro, el presidente prometió el arribo de 300 nuevos bendarmes y el nombramiento del comandante para el destacamento de Gendarmería nacional que ya funciona parcialmente en Rosario para los próximos 30 días.
El encuentro tuvo una duración de una hora y veinte minutos y se realizó en el despacho del presidente Alberto Fernández, donde también participó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
Asimismo, Fernández se comprometió a impulsar en el Congreso de manera urgente un proyecto de ley que enmiende en parte el fallido proyecto de Reforma Judicial que obtuvo en su momento media sanción en el Senado nacional, pero que luego perdió estado parlamentario en Diputados. La oposición bloqueó su tratamiento, y el oficialismo no consiguió el número para impulsarlo.
De este modo, los legisladores santafesinos, con el apoyo de la Casa Rosada, promoverán un nuevo proyecto, más pequeño y de pretensiones más modestas, pero muy determinante para la provincia de Santa Fe, ya que resolvería el crónico problema de la falta de juzgados federales en la provincia de Santa Fe.