El gobernador santafesino, Omar Perotti y el ministro de Economía, Sergio Massa se reunieron este martes para lanzar el programa “Impulso Tambero 2” que acompañará a los pequeños y medianos productores lecheros.
“Queremos incentivar al sector tambero a que produzca más con ayuda del Estado” manifestó Massa, quien asegura que nueve de cada diez tambos tendrán una ayuda económica de 800 mil pesos.
“La sequía nos ha hecho un enorme daño a nuestra producción agricola-ganadera y económicamente también ya que perdimos el 20% de las exportaciones de nuestro país. Tenemos que mantener estable la economía de nuestro país en medio de esta crisis” aseguró el aspirante a presidente por Unión por la Patria, quién también recalcó que “Santa Fe es parte del corazón productivo de la Argentina y un símbolo del campo y la industria”.
La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda y participó también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.
Este martes más temprano, Perotti y Massa conversaron sobre la última etapa de financiamiento del segundo tramo del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba, realizado con fondos saudíes y del que Nación es garante, asi como también concretar la marcha del financiamiento de las obras que lleva adelante el gobierno nacional en Santa Fe, principalmente acueductos y gasoductos.