Durante la jornada del miércoles un intenso lobby periodístico y otro tanto político comenzó a posicionar la idea de la llegada de Sergio Massa al Gobierno Nacional. Cómo Jefe de Gabinete, como Ministro de Economía o como “Super ministro”, parecía que todos los caminos confluían a un inminente desembarco.
Sin embargo, fue el propio Presidente de la Cámara de Diputados quien se encargó de negar cualquier ofrecimiento, pero sí, que habría una reunión entre viernes y sábado “sobre la agenda de trabajo”.
La agenda de trabajo parece haberse adelantado, y en el Gobierno Nacional comenzaron con una mañana movidita en cuanto a reuniones, donde en primer lugar, Silvina Batakis, ministra de Economía recién llegada de reunirse con referentes del Fondo Monetario Internacional, tuvo un mano a mano con Alberto Fernández.
Todo indica que por la tarde el Presidente de la Nación recibirá a Sergio Massa en el marco de un ofrecimiento para sumarse al Gabinete Nacional pero bajo una figura reestructurada que tendría una especie de liderazgo en cuanto a las carteras vinculadas con la Economía del país.
En ese sentido, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la posibilidad del ingreso de Massa al equipo de Alberto asegurando que “es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación”.