El barrio de Empalme Graneros y la ciudad de Rosario todavía está conmocionada por la magnitud de los allanamientos realizados este viernes en donde se logró incautar 1500 kilos de cocaína de máxima pureza que estaba empaquetada con alimentos balanceados a base de maíz lista para enviarse a los Emiratos Árabes Unidos.
Omar Perotti se refirió a la investigación que derivó en el operativo realizado por la Policía Federal en Rosario y expresó que “es una información que llegó por una investigación y se presentó la denuncia inmediatamente para generar las acciones judiciales correspondientes. Hay que tener en claro la dimensión de lo que se enfrenta, no Rosario ni Santa Fe, sino la Argentina. La dimensión de lo que se tiene que combatir es lo que la Argentina no puede permitir que pase en su territorio”.
Además el Gobernador de Santa Fe destacó la importancia de “la plena presencia de las Fuerzas Federales, y pidió que también se acelere de una vez por todas el tratamiento legislativo de los proyectos que nos tienen que dar una estructura federal mucho más consistente para llevar adelante esta lucha, son pedidos que no solamente reforzamos todos los días, la necesidad de que eso se haga lo antes posible es imperiosa y es un llamado a todas las fuerzas políticas, no solamente al gobierno nacional con la previsión del equipamiento necesario, sino también a los que tienen representación legislativa, para darle impulso a la estructura federal que necesitamos, a la puesta en marcha del sistema acusatorio en la provincia de Sata Fe”
Finalmente Perotti dijo que “s la coordinación y los operativos, los vamos a seguir teniendo, hubo en los últimos días operativos de fuerte implicancia, muchos de ellos que tienen meses de investigación. Quienes conducen la investigación criminal en la provincia son los fiscales y el Ministerio Público de la Acusación. La policía pone todos sus elementos para estar colaborando y coordinando con la presencia en este operativo de las fuerzas federales, ese es el camino que tenemos que ir encontrando para enfrentar el delito”.