Poco después de la persecución a tiros de dos personas en moto, una de ellas menor de edad, en Provincias Unidas y Génova, la Policía de Investigaciones (PDI) encabezó en la noche de este miércoles y por orden judicial cuatro allanamientos en barrio Empalme Graneros. Al cabo de los prpocedimientos, quedó detenido un hombre y demorados un muchacho y una chica. También se secuestraron armas de fuego, motos y celulares.
El pedido de los operativos fue del fiscal de la Unidad de Balaceras Franco Carbone. Los allanamientos se efectuaron en Cullen al 1300 Bis, Garzón al 1200 bis, Juan B. Justo al 6100 y al 7100.
El fiscal considera que el detenido y los demorados en los operativos tienen vínculos con el joven y el menor apresados en la tarde tras resistir a tiros un intento de identificación por parte de personal de la Policía de Acción Táctica (PAT). En ese episodio, los investigadores recogieron de la zona donde se produjo el intercambio de disparos 12 vainas servidas.
El detenido en los allanamientos de la noche fue identificado como Alejandro A., de 28 años. Los demorados son Hugo G., de 26 años, y Melani B., de 23. Además, el personal de la PDI secuestró dos armas de fuego, municiones de calibre .380 y 12 teléfonos celulares, más alrededor de 80 mil pesos entre otros elementos.
Los allanamientos derivan de la sospecha de que los dos que se resistieron a tiros en Provincias Unidas y Génova estaban involucrados en un posible ataque a una institución pública.
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, señaló que el escrito que portaba el mayor de los motociclistas detenidos alrededor de las 16, era del mismo tenor que las notas arrojadas hace dos semanas en los ataques armados contra la sucursal del Banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra y el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).