Un feroz tiroteo entre un ladrón y un policía tuvo lugar en la noche de este miércoles en La Cerámica durante una persecución que se inició por el arrebato de un celular. El sospechoso terminó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado como consecuencia de dos heridas de arma de fuego en la espalda. El agente, por su parte, se salvó por su chaleco balístico, ya que recibió tres impactos a la altura del tórax.
Todo comenzó en Zelaya y Baigorria, cuando Naim Tiziano E., de 18 años, que se desplazaba en bicicleta, le robó el teléfono a una joven de 23 años. De inmediato, la Brigada Motorizada le tomó entrevista a la víctima, que describió al delincuente.
Los agentes ubicaron al sospechoso en Anchoris al 2700 e iniciaron una persecución. Naim E. en un momento tiró la bicicleta y continuó a pie hasta la zona de República de Irak y las vías del ferrocarril, donde le dio tres disparos a uno de los policías que encabezaba el operativo, quien repelió la agresión. Todos los tiros dieron en el chaleco del uniformado, que resultó ileso.
El ladrón terminó detenido por la Policía de Acción Táctica, que también participó del procedimiento.
La Policía trasladó a Naim E. hasta el hospital Alberdi, ya que estaba herido de bala. Luego, fue derivado al Heca, donde quedó internado con pronóstico reservado por dos heridas de arma de fuego en la región dorsal.