Este mediodía, alrededor de las 14, tres hombres fueron detenidos luego de protagonizar una intensa persecución policial en las calles de la zona oeste. El incidente comenzó en la intersección de Avellaneda y Vélez Sarsfield, cuando una patrulla de la Brigada Motorizada divisó un automóvil Peugeot 208 de color blanco, que coincidía con la descripción de un vehículo involucrado en robos previos.
Al intentar identificar a los ocupantes del automóvil, los agentes dieron la orden de detenerse, pero los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga a gran velocidad. La persecución continuó por varias cuadras, hasta que el vehículo colisionó contra dos comercios, uno de ellos una granja, en la esquina de Avellaneda y San Luis.

Dos de los ocupantes del auto intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente capturados por los agentes en las inmediaciones de calle Nicolorich. El tercer individuo, que quedó atrapado en el vehículo, también fue detenido.
Según fuentes policiales, el Peugeot 208 había sido visto previamente merodeando en la zona de Presidente Roca y Wheelwright, donde se sospecha que los detenidos habrían utilizado un inhibidor de alarmas para robar en vehículos estacionados. Además, se investiga la posible conexión de estos hombres con otro robo ocurrido horas antes en calle Riobamba al 1100, donde ingresaron a un domicilio usando llaves sustraídas del auto de la víctima.