Emanuel Pellegrini, delegado de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde, denunció un allanamiento ilegal por parte de la policía rural “Los Pumas” en su hogar. Pellegrini sostiene que fue incriminado falsamente en un caso de abigeato. Según su relato, los agentes llegaron sin orden judicial, tomaron fotos de cortes de carne en su freezer y las usaron para acusarlo.
El conflicto comenzó el 26 de abril cuando Pellegrini fue al club Náutico de Gaboto a bajar su embarcación. Los agentes de Los Pumas lo acompañaron a su casa bajo el pretexto de querer hablar, pero luego realizaron un allanamiento. Pellegrini asegura que esta acción está relacionada con sus constantes reclamos sobre la tasa de fiscalización del pescado, que debería destinarse a obras para los pescadores según la ley de pesca 12.212.
>>>Leer más: Denuncian a la nueva comisión comunal de Puerto Gaboto por intimidaciones y retención de ayudas
Pellegrini había sido excluido del predio de la guardería náutica comunal, donde bajaba su bote, acusado de subir animales muertos en la bajada de lanchas. “Les pedí que me mostraran las pruebas y subieron las fotos de los cortes de carne que tenía en mi freezer”, relató.
Representado por el abogado Gustavo Feldman, Pellegrini se presentó ante la Fiscalía de San Lorenzo para aclarar su situación y solicitó un certificado que confirme que no está imputado en delito alguno. “No obstante mi total inocencia, estoy padeciendo consecuencias disvaliosas a partir de la artificiosa vinculación que recae sobre mi persona respecto de los hechos denunciados en esa causa”, declaró en un escrito presentado ante la fiscalía.