La Fiscalía estimó que antes de fin de año podría comenzar el juicio la causa por la picada mortal, donde murieron David Pizzorno de 42 años, su hijo Valentino de 8 años y resultó lesionada Cintia Díaz, esposa y mamá de las víctimas.
Según evaluaron, la expectativa prevista para los dos imputados prevé condenas efectivas que van de los 8 a los 25 años. Ambos, identificados como Pablo Mancini y Germán Schoeller, se encuentran en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley desde la primera audiencia imputativa.
Los fiscales de la Unidad de Siniestros Viales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado dieron por finalizada la investigación luego de que el 19 de febrero pasado se realizara la reconstrucción del hecho. Desde Fiscalía confirmaron que solo resta la presentación del informe de esa pericia accidentológica para que el equipo de litigaciones pueda solicitar la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral.
La acusación se presentará por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones, cuya pena prevista va de los 8 a 25 años de prisión efectiva. También anticiparon que al momento de presentar la acusación se dará a conocer el monto de pena solicitado por la Fiscalía.