Tras el fallido operativo en el Parque Independencia por la semifinal de la Copa Argentina entre Talleres y Banfield, que derivó en desmanes y descontrol. Luego de que la jefa policial Margarita Romero le llamara la atención a la Municipalidad, el intendente Pablo Javkin, salió a responder y cuestionó la falta de intervención y una vez más pidió al gobierno provincial la potestad para dirigir una policía urbana, netamente rosarina.
“Escuchar a la jefa de Policía que el control externo es municipal… Entren a Córdoba con 100 colectivos, hagan la prueba de atravesar una barra o miles de barras de hinchas a ver si llegan al Chateau Carreras (el estadio Mario Kempes) sin que la policía provincial los escolte”, manifestó el intendente en el marco del 5º Gondolazo del Banco de Alimentos de Rosario (BAR).
Además, Javkin confirmó que las multas realizadas a los hinchas cordobeses que cometieron infracciones, se van a cobrar. “¿Hace falta conocer el Código de faltas de Rosario para saber que no se puede estacionar arriba de un parque? ¡Que paguen! ¿O si vas a la provincia de Córdoba no te cobran multas? ¡Basta con eso!”, manifestó de manera contundente.
“Y si no, denme las potestades. ¿Cómo controlás la calle sin armas? ¿Cómo voy a enfrentar la barra de un club sin una persona armada?”, planteó Javkin.