Los micros de larga distancia no están afectados por la falta de gasoil pero la crisis económica los toca de cerca. Y desde el sector, aseguran que la inflación los esta golpeando, los precios actuales del combustible superan en un 90 por ciento a los de principio de año por consecuencia piden aumentos.
Saúl Isacson, titular de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), expresó: “Hasta ahora no nos ha afectado el faltante de gasoil. Sí hubo momentos en los que nos ha costado más conseguir y tuvimos que cargar en estaciones de servicio y no en los talleres de las empresas. Pero la realidad es que hasta ahora no hemos tenido que suspender horarios por falta de gasoil”.
Las empresas descontaron un 20 por ciento del cupo habitual de combustible, por lo que esas compras debieron realizarse por fuera de las petroleras, ocasionando demoras logísticas. “El precio que lo conseguimos es aún mayor y lo vienen aumentando en un 90% desde principio de año hasta hoy”.
“Estamos charlando con la Provincia porque tenemos un retraso importante y gran parte se compensan con subsidios”, concluyó Isacson.