Este jueves por la tarde se pidió en el Concejo de la ciudad un informe del actual funcionamiento del Programa Acompañar debido a reiterados reclamos de organizaciones sociales informando que desde hace varias semanas la web está caída.
El Programa Acompañar responde al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y su funcionamiento es esencial para las víctimas de violencia de género ya que les garantiza por seis meses un salario mínimo, vital y móvil. El beneficio se recibo de dos a tres meses desde que es aprobada la inscripición. Dicho apoyo económico se encuentra, además, dentro del plan nacional de acción contra las violencias por motivo de género 2022-2024.
Que la plataforma de registro tenga irregularidades tales como impedir inscripciones al Programa generó una pausa de ese ingreso económico no solo en las personas que necesitan comenzar a cobrarlo sino que además retrasa los trámites de muchas otras mujeres que llevan tres semanas o más esperando novedades. Vale aclarar que el problema de la web no afecta a quienes ya formaban parte del Programa Acompañar.